Creación de Marca
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Creación de Manuales de Identidad Corporativa
En el momento de desarrollar la imagen corporativa de una marca, cuánto más quede definido y regulado como se debe construir, representar e implementar dicha marca será mucho mejor para que no se produzcan en el futuro distorsiones que puedan afectar a la propia esencia de la marca.
En nuestro estudio de diseño realizamos:
- Manuales de identidad corporativa.
- Manuales de normalización de marca.
- Manuales de normas de implantación.
- Manuales de normas de construcción de las marcas.
- Manuales de arquitectura corporativa.
Nada se debe dejar sin estudiar y normalizar a la hora de la creación de una imagen corporativa para que la fase de expansión de la marca y de desarrollo del diseño corporativo sea todo un éxito.
Cuantos menos detalles queden a expensas del criterio de cualquier persona encargada de reproducir o aplicar en momentos puntuales los distintos elementos gráficos o aplicaciones de imagen corporativa sobre cualquier soporte, mejor será para la marca y también para que el público pueda percibir el branding de dicha marca de una manera nÃtida, uniforme y coherente.
Puede ir más allá de las normas básicas de construcción del logotipo y la aplicación; porque encierra todos los elementos con los que queremos transmitir la imagen de nuestra empresa, sin importar su tamaño.
Te recomendamos tener un manual por dos razones:
- Te ahorra tiempo
- Te garantiza consistencia
Hemos realizado:
- Manuales de identidad corporativa
- Normalización de marca y de arquitectura corporativa para diversos clientes y sectores de actividad
La imagen corporativa de las empresas de nuestros clientes es un factor determinante para sus organizaciones que nosotros nos encargamos de construir y de cuidar, forma parte de la estrategia de branding general de sus empresas que sin duda aporta un gran valor, diferenciación y personalidad a las mismas.
Tu  Manual de Identidad Corporativa incluirá:
Existen manuales muy desarrollados, con explicaciones extensas de usos y costumbres de los elementos visuales de la identidad de una marca, y manuales más concisos con normas claras que lo explican de manera detallada y concisa. Sea cual sea su extensión, en él se deben detallar las medidas y proporciones de cada uno de los elementos que lo componen.
Logotipo:
La significación de éste conforme a los valores de una marca, debe casar totalmente con la apariencia que resulte del trabajo de un diseñador en cualquier soporte.
Un logo diseñado de manera sencilla, además de aportar una fácil comprensión, facilita la tarea de adaptación y aplicación en diferentes soportes manteniendo su significado.
Para ello, el logotipo ha de implementarse sobre una cuadrÃcula de dimensiones establecidas para evitar la distorsión de la identidad corporativa en caso de existir variantes en tamaño o formato (horizontal o vertical), además de respetar cierto margen alrededor de él para que resulte correctamente legible.
Colores corporativos:
La identidad corporativa, se define en primer término según su selección de colores. Estos deben estar basados en un trabajo de tinta plana o tonos pastel (como la gama de colores Pantone).
No obstante, es posible que se permitan tonalidades alternativas que no trastornen el mensaje de tu identidad corporativa. En tal caso, incluiremos también estas recomendaciones en el manual.
TipografÃas:
Como segundo condicionante de la transmisión de una identidad corporativa coherente, tenemos la tipografÃa o estilo de letra.
Definir la tipografÃa es un aspecto fundamental para definir la identidad de tu marca.
El manual de identidad corporativa, incluye este tercer elemento como definición imprescindible.
Las fotografÃas en el manual de identidad corporativa:
Este manual tendrá fotografÃas que son recursos primordiales para dar a conocer tu empresa,  las caracterÃsticas técnicas estará compuestas por: blanco y negro o a color, la resolución según el uso que tendrá, al igual que el tamaño; todo con sus respectivos ejemplos.
Patrones, iconos y otros elementos gráficos:
Patrón Imagen que se utiliza como recurso visual para crear fondos y set de iconos para expresar diferentes ideas relacionadas con la marca.
Si quieres que te ayudemos a analizar la situación estaremos encantados de ayudarte.
Obtén más información escribiéndonos al correo electrónico: mercadeo@avendanodesign.com o si quiere hacer una consulta personalizada, puede también escribirnos a nuestro número corporativo vÃa whatsapp haciendo clic en el enlace: consultar vÃa whatsapp
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